El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que ya habló con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, para solicitar un operativo de búsqueda para el vocero y promotor de la Policía Comunitaria en Tixtla, Gonzalo Molina y su familia.
En Casa Guerrero, el gobernador comentó que desde que Molina González abandonó el Centro de Reinserción Social (Cereso), su administración fue respetuosa del activismo que anunció que retomaría.
Reiteró que espera que Molina González sea hallado con vida.
Marchan en Chilpancingo
Activistas, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y policías comunitarios de Tixtla marcharon en Chilpancingo para exigir la presentación con vida de Gonzalo Molina González.
Los manifestantes se reunieron en el Monumento a las Banderas para de ahí comenzar una marcha hacia el sur de la ciudad.
Los activistas son liderados por la profesora Roberta Campos, quien ayer increpó a un grupo de diputados de Morena para exigirles apoyo por la desaparición.
En la protesta también participa Arturo Campos Herrera, ex coordinador de la Casa de Justicia de El Paraíso, municipio de Ayutla de los Libres y ex compañero de prisión de Molina González.
flc