Los operativos implementados por personal del departamento de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio en contra de motociclistas no dan los resultados que requieren, ya que quienes hacen uso de estos vehículos continúan desafiando el peligro sin utilizar las medidas de seguridad.
Dos personas perdieron la vida tan sólo en el mes de junio, mientras que cinco resultaron lesionados al participar en accidentes.
Las acciones encaminadas a disminuir el índice de accidentes como el Operativo Cero Tolerancia iniciaron con mano dura, ya que en el segundo día infraccionaron a más de 20 motociclistas con la finalidad de regularizar su situación para su libre transito.
Pese a ello conductores que hacen uso de éste tipo de vehículo siguen desplazándose por las diferentes calles, avenidas y bulevares y donde existe la Ciclovía ni siquiera la utilizan, poniendo en riesgo su vida.
Fue el 27 de junio por la mañana cuando Sonia América, de 33 años de edad, tripulaba su motocicleta sin utilizar el casco de seguridad, siendo impactada presuntamente por un vehículo cuyo conductor huyó dejándola sin vida en el cruce de bulevar Jabonoso y calle Margaritas de la colonia Miguel de la Madrid.
Dicho tramo carretero que comprende del Periférico al cruce conocido como "Y", se caracteriza por el elevado número de accidentes, muchos de los que han terminado en tragedia y sin que hasta el momento personal de Vialidad logré disminuir los percances.
El otro caso que llamó la atención ocurrió la noche del 17 de junio en bulevar José Rebollo Acosta y calle Lirios de la colonia Hijos de Campesinos donde el joven Alejandro, de 21 años de edad, quien circulaba con preferencia perdió la vida al impactar contra una camioneta de la que su tripulante se cruzó en su camino para luego huir dejando su unidad..
Quienes corrieron con mejor suerte pero resultando lesionados son: Victor Manuel, de 24 años de edad, quien ingresó a la clínica 51 del Seguro Social luego de ser impactado en su frágil unidad el 18 de junio.
Víctor, de 55 años, circulaba por avenida Victoria y calle Urrea, lugar cayó al pavimento al topar con un cable que colocaba personal de una empresa de comunicación. Hecho registrado el 15 de junio.
En Periférico y calle Lerdo de Tejada del Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio, Durango, otro cruce de alta peligrosidad, Jesús de 29 años de edad fue impactado por un autobús de pasajeros de los llamados rojos, ameritando ser hospitalizado el día 14 de junio.
En el reglamento vial, que sigue pasando desapercibido, exigen documentos en regla, placas, el uso de casco protector, luces, que circulen por el carril adecuado, que sean mayores de edad y no más de dos, ya que se han registrado percances donde los tripulantes son menores y que por lógica no son aptos y no se les permite conducir.
EGO