Las investigaciones deslindaron al director de la escuela secundaria técnica (EST) 68 'Jaime Torres Bodet' en Gómez Palacio, José Antonio Ávalos Franco, quien fue señalado por acoso sexual.
Durante rueda de prensa para dar a conocer su postura, Ávalos Franco dio a conocer que durante 27 años de servicio, nunca ha sido una persona de conflictos así como tampoco había tenido problemas en sus centros de trabajo anteriores.

La investigación fue un proceso largo, en donde se involucró al Departamento Jurídico, además de la Contraloría, ambas de la Subsecretaría de Educación, y las instancias legales correspondientes, dando como resultado final, negativo a problemas generados por el señalado.
“Me interesa, que de alguna manera los señalamientos que se hicieron en mi contra, que queden claros, que no hubo una situación que sea un problema legal para mi problema”.
¿Demandará por daños a la moral?
Aunque José Antonio Ávalos tiene la posibilidad de iniciar un recurso legal por daño moral contra quienes resulten responsables, hasta el momento no tiene interés en proceder, pues su única intención es aclarar la situación.
“Lo demás se lo dejo a la conciencia de cada quien, la verdad es que las personas tuvieron su espacio para poder manifestarse, decidieron no hacerlo, no tienen los elementos, y ya lo demás, yo soy una persona creyente, lo dejo a Dios”, enfatizó.
Acusaciones fue por la instalación de cámaras
Para el ahora ex director estás acusaciones falsas surgieron por la instalación de cámaras al interior de la institución educativa e inclusive en las aulas, lo cual había generado malestar entre los maestros.
aarp