Cáritas de Gómez Palacio, a través de su desayunador 'Amor en Cada Plato' diariamente brinda atención gratuita a entre 50 a 60 personas, principalmente a indigentes y migrantes.
El horario de atención empieza a las 9:00 horas; sin embargo, desde media hora antes, empiezan a llegar personas, en su mayoría adultos, que viven en las calles o que están de paso por la ciudad con destino al vecino país del norte.

Cáritas de Gómez Palacio opera a través de cinco áreas, como son; Acompañamiento y Asistencia Social, Educación y Formación, Promoción a la Salud, Trabajo Social en general y Asistencia Alimentaria, que en esta última cumplen con la puesta en marcha de este desayunador.
Rosa María de León, coordinadora general de esta organización humanitaria de la iglesia católica, destacó que los alimentos que brindan de 9:00 a 11:00 horas corresponden a un platillo completo y balanceado, pero de igual forma, atienden las necesidades que puedan estar pasando los usuarios.
“Se les suma el servicio si ellos requieren una atención médica con una doctora que acude los lunes, miércoles y viernes. Posteriormente, si requieren un medicamento, pues también se les otorga sin ningún costo, a las personas que también acuden”, expresó.
Donaciones ayudan a las atenciones diarias
El desayunador está en marcha gracias al Banco de Alimento de Cáritas, en donde llegan donaciones de la sociedad en general, desde perecederos y no perecederos, y de ahí obtienen los productos necesarios para la elaboración del menú diariamente.
“Gracias a eso, ahora sí que hacemos milagros, hay mucha gente generosa que llega y nos dona”
Las donaciones van desde un kilo de arroz, frijoles, latas de atún, huevo, hasta frutas y verduras y todas son bien recibidas.
Las personas que deseen aportar algo a esta organización, pueden hacerlo de diferentes maneras, desde tiempo, pues en ocasiones requieren voluntarios para ayudar a los usuarios, o así como en especie e inclusive en efectivo.
Esto lo pueden realizar en avenida Morelos 905 sur y calle Ignacio de La Llave, e inclusive es deducible de impuestos.
DAED