Con el objetivo de apoyar la economía de las familias y proteger la salud pública, la Dirección de Salud Municipal continúa con el programa permanente de vacunación y desparasitación de perros y gatos en Gómez Palacio.
Esta campaña es gratuita y se realiza de manera itinerante en colonias urbanas y comunidades rurales del municipio.

Brigadas atienden colonias y comunidades rurales
José Antonio Adame Guerra, titular de la dependencia, dio a conocer que en días recientes las brigadas acudieron a las colonias Urbi Villas, Cerro Lindo y Casa Blanca, así como a los ejidos El Quemado, Chihuahuita Viejo y al CECyTED de la comunidad de Arturo Martínez, para aplicar vacunas antirrábicas y desparasitación.
Prevención contra garrapatas y rabia
Indicó que la intención es prevenir la proliferación de garrapatas, reduciendo así el riesgo de contagios por rickettsia, además de evitar casos de rabia mediante la aplicación oportuna de la vacuna correspondiente.
“Hemos redoblado esfuerzos para prevenir los casos de rickettsia en el municipio. Tras realizar la desparasitación, una brigada acude posteriormente a realizar labores de fumigación, reforzando así las acciones contra las garrapatas."
Servicios permanentes en instalaciones municipales
Por su parte, Gerardo López Hernández, titular del Departamento de Control y Bienestar Animal, informó que los servicios de desparasitación y vacunación también se ofrecen de manera permanente en las instalaciones del departamento, ubicadas en la avenida Vergel 2970, colonia Nuevo Los Álamos.
Atención y contacto para la ciudadanía
Finalmente, reiteró que los servicios son completamente gratuitos y puso a disposición de la ciudadanía el número 871 175 1000, extensión 306, para mayores informes.
arg