Con la finalidad de continuar el trabajo enfocado a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y al interior de las familias, el ayuntamiento de Gómez Palacio a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) inició el Programa de Reeducación Emocional para Víctimas y Agresores de Violencia de Pareja.
El objetivo es que las mujeres puedan establecer un proceso de aprendizaje en el cual puedan desarrollar nuevas habilidades y formas de comportamiento.
Con estas herramientas, el Instituto y el Gobierno Municipal busca que las mujeres logren establecer relaciones de pareja en un plano de igualdad y se pueda evitar o terminar con los círculos de violencia en las parejas.
¿Cómo es vivir la violencia en cualquiera de sus tipos dentro del hogar o la pareja? fue el tema de la primera sesión de este programa y se orientó a las mujeres en caso de no saber que hacer para enfrentar esta problemática.
En cada una de las sesiones se ayudará a las asistentes a fortalecer su autoestima, así como también a ser capaces de generar un plan de vida en el que la violencia no tenga cabida.
Es por ello, que el Instituto de la Mujer reiteró la invitación a todas las mujeres a participar en estos talleres del Programa de Reeducación Emocional para Víctimas y Agresores de Violencia de Pareja, que se llevará a cabo en las instalaciones del IMM, ubicadas en Independencia 326 en el Centro de Gómez Palacio, cada jueves a las 11:00 horas.
A partir del próximo jueves las sesiones se llevarán a cabo en conjunto del IMM y la Secretaría de Salud del Estado de Durango, ante lo cual se llama a las mujeres del municipio,a que acudan a esta actividad que les brindará las herramientas necesarias para evitar caer en cualquier tipo de violencia.
Las mujeres que desean participar en este programa, deben llenar un formato de inscripción y enviarlo por mensaje privado a la página del IMM de GP y en caso de tener dudas o necesitar mayores informes pueden comunicarse a las oficinas al número 871-714-45-15.
EGO