La Fiscalía General de Guerrero (FGE), junto con la Fiscalía General de la República (FGR), alistan un operativo para ejecutar 30 órdenes de aprehensión en contra de los grupos que se disputan el control de la cabecera municipal de Chilapa.
En Chilpancingo, el fiscal del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila confirmó que desde hace varios días, con la llegada del personal de la Guardia Nacional (GN) se reforzó el operativo Chilapa Seguro.
Afirmó que tienen identificados a los grupos del crimen organizado que operan en la zona, ya que se trata de un conflicto que “no es de ahorita”, sino que se remonta a varios años.
Sostuvo que van “a ejecutar diferentes ordenes de aprehensión, hay un operativo que se implementará en conjunto con la FGR, estamos seguros que habrá de dar resultados”.
Agregó que “son más de 30 ordenes en esa zona, pero aclaro: no doy nombres ni mucho menos, para que no digan que les aviso”, anotó Zuriel de los Santos Barrila.
Los grupos del crimen organizado que se disputan Chilapa desde hace varios años, son los conocidos como Rojos y Ardillos.
OMZI