Calles de la colonia Villas de Zumpango amanecieron con grandes encharcamientos provocados por un sistema deficiente de drenaje ante los fuertes aguaceros que han caído en las últimas horas.
Residentes de este desarrollo de vivienda de interés social, aseguraron que no pueden hacer uso de los sanitarios porque el agua no puede descargarse debido a que la red del drenaje se colapsa año tras año en cada temporada de lluvia.
Josefina Vargas, vecina del lugar, explicó que la inmobiliaria incumplió porque la infraestructura de drenaje “es pésima”, aunado a que por la basura que los malos residentes tiran en la calle, el agua se acumuló e inundó calles.
“Cómo es posible que adentro de las coladeras, la gente arroje piedras, ropa, bolsas con basura, luego llueve y se están quejando de porque se inundan las casas de agua cochina”, dijo la afectada.
Tras la denuncia de los pobladores a través de las redes sociales, el Organismo de Agua Potable y Alcantarillado de Zumpango (ODAPAZ), determinó enviar varias unidades de succión tipo vactor para desalojar los encharcamientos.
SGCF