La Fiscalía General de Durango, dio a conocer los resultados histopatológicos que se le practicaron al estudiante Ronaldo Mojica, confirmando que fue homicidio, al ser obligado a participar en una novatada de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera.
Según detalló Ruth Medina, Fiscal de Durango, la causa de la muerte fue provocada por deshidratación e ingesta de alimentos contaminados, derivando un alojamiento de una bacteria.
Explicó que ya se han solicitado las órdenes de aprehensión correspondientes.
Mencionó que los ex directivos, deberán ser detenidos por la nueva orden de aprehensión, así como los estudiantes que hayan participado, por lo que esperan la determinación del juez para conocer cuál será la vía a seguir.
Presuntos responsables deberán sujetarse a la ley: Aispuro
El gobernador José Rosas Aispuro Torres, mencionó que los estudiantes y presuntos responsables deberán estar sujetos a la ley.
Cuestionado sobre la reacción que posiblemente tengan los alumnos de la institución, que se ha caracterizado por ser protagonista de paros, tomas de carreteras, instituciones y otras medidas de presión, el gobernador apuntó que se ha mantenido un diálogo con ellos y están conscientes de la situación que se vive.