La denuncia interpuesta por el senador de Morena Luis Fernando Salazar en contra del alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda, el secretario del ayuntamiento José Elías Ganem y el gerente general del Simas, Roberto Escalante González, fue confirmada por voceros de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
Los delitos señalados son fraude, robo y peculado, es decir, apropiación o desviación de recursos públicos por parte de un funcionario, y la cual quedó a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción (FEHC).

Por lo cual, los hechos ya están siendo investigados por las autoridades correspondientes quienes abrieron la carpeta de investigación y se encuentran en la etapa inicial.
Será el Ministerio Público a cargo de la denuncia quien comience a recabar e investigar la información, tanto la que fue otorgada durante la denuncia como por sus indagatorias y posteriormente decidir si el caso se judicializará según las pruebas que obtengan durante el primer proceso.
Por su parte, el senador detalló que acusa al alcalde por el robo de más de 66 millones de pesos a través de una empresa que ganó la licitación para dar mantenimiento a los pozos del Simas, por lo que en la denuncia involucró a Ganem y al mismo gerente del organismo público municipal.
Denunció que el dinero se ha triangulado a través del chofer de José Elías Ganem quien presuntamente ha recibido depósitos de esta misma empresa y que tan solo en el mes de enero recibió 12 millones 300 mil pesos.
"La persona con la que han triangulado este dinero es chofer del secretario del ayuntamiento, recibiendo depositos directos de la empresa a la que Simas le adjudicó la licitación para dar mantenimiento a los pozos", dijo Luis Fernando Salazar en entrevista durante el pasado lunes.
cale