El director del centro de defensa de derechos humanos Minerva Bello, el padre José Filiberto Velázquez, denunció que hombres armados lo interceptaron en el estado de Chiapas.
El sacerdote narró que el incidente ocurrió al filo de las 8:50 horas del miércoles, a la altura de Malpaso, en la mencionada entidad.
A través de su cuenta oficial en X, el padre José Filiberto dijo que al ir en compañía de sus escoltas hombres armados intentaron detenerlo, pero, por fortuna, los elementos de seguridad reaccionaron y pudieron evadir a los criminales.
@SEGOB_mx @GN_MEXICO_ Denunciamos que alrededor de las 8:50 am una camioneta de hombres armados a altura de Malpaso Chiapas interceptaron a nuestro director @PadreFili y a sus escoltas quienes pudieron evadir el posible ataque.
— CDH Minerva Bello (@CDHMinervaBello) July 17, 2024
Ante el hecho, no se reportó ningún incidente de gravedad; sin embargo, ésta no es la primera vez que el sacerdote sufre algún incidente.
El 18 de octubre de 2023, el padre José Filiberto Velázquez Florencio, fue agredido a balazos mientras circulaba por la carretera Tixtla-Chilpancingo, en el estado de Guerrero.
El padre Filiberto está detrás del acuerdo de paz entre los grupos criminales Tlacos y la Familia Michoacana.
JATS