El reloj marca la hora de un día especial para la música internacional para el pueblo de Ciudad Madero y para la familia Cantoral. La alfombra roja está lista, da acceso a la gran fiesta de homenaje para quien enamoró a generaciones en cada rincón del mundo, a una de las figuras más relevantes a nivel mundial de la música mexicana.
Las luces del escenario conjugan con el brillo de la luna que comienza a salir sobre las olas, por atrás del bulevar costero del recién nombrado "Roberto Cantoral".
Presencia familiar y homenaje en una noche para recordar a Roberto Cantoral
El invitado de honor, Roberto Cantoral, el hijo mayor del cantautor, es acompañado por su esposa, por su hermano José, por el alcalde de Ciudad Madero Erasmo González y su esposa Dunia.
Caminan, sobre el pasillo que da a la entrada del parque Bicentenario, ahí en donde cientos de personas esperan pacientes el inicio del concierto.
Todo está listo para iniciar la velada romántica, una noche en la que Tamaulipas y México le dicen a Roberto Cantoral García, "Quédate con Nosotros Siempre", pero antes se proyecta una semblanza de la vida y obra del líder de los autores.
¿Cómo se vivió la noche musical en honor a Roberto Cantoral?
Con "El triste" la orquesta municipal de Ciudad Madero abrió el concierto. Apenas suenan las primeras notas la gente aplaude con emoción a una de las canciones que le dio vuelta al mundo interpretada por José José.
La soprano Karla Lazo, apareció en la escena para cantar "A qué no" y después invitó al tenor tamaulipeco Cosme Infante para juntos cantar "noche no te vayas, me hace daño verte". "Yo no voy a la guerra, quijote", fue otra pieza interpretada.
La velada romántica continuó, Karla Lazo, regresó al escenario luciendo la típica cuera tamaulipeca para cantar "crucifico de piedra".
"Cantar este repertorio tan hermoso de un maderense, cantarlo frente a su familia... qué compromiso cantarlo frente a nuestras autoridades, y quiero aprovechar para agradecer por la confianza para toda la construcción de este proyecto a nuestro querido presidente y a su querida esposa, Erasmo González", dijo Lazo...
Antes de continuar con el concierto homenaje a Roberto Cantoral e interpretar “Regálame esta noche”.
Un legado que sigue cantando en el corazón de Ciudad Madero
La velada se hizo más especial cuando José Cantoral apareció en el estrado para cantar "media vida". Mientras la gente aplaude, José agradece.
“Estamos disfrutando de una noche, disfrutando de un viaje maravilloso para la familia, de un bulevar que lleva el nombre de mi padre, ha sido un viaje maravilloso y quien lo ha hecho posible son ustedes que desde que llegamos se siente una vibra maravillosa. Voy a interpretar una canción que escribí y que me cuesta trabajo cantar; yo no sabía que en 10 añitos se iba a ir mi padre pero es una canción muy especial, de toda una vida juntos, y muchos se identifican aunque es hecha de autor a autor y que a muchos identifican con su padre”.
Fue una noche donde Ciudad Madero cantó con el corazón abierto, a la memoria viva de un artista que logró escribir en el alma de su pueblo.
Roberto Cantoral sin duda jamás se fue, permanece en cada letra que sigue emocionando en cada acorde que aún estremece en cada voz.
AA