La Fiscalía General de la República, a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional, logró que un juez federal dictara sentencia condenatoria contra tres personas que fueron capturadas en posesión de armamento de uso exclusivo del Ejército.

Detención en carretera y aseguramiento de armamento
Los implicados, identificados como Víctor “G”, Jesús “C” y Osiel “G”, fueron arrestados en octubre de 2024 por elementos de la Guardia Estatal, mientras circulaban por la carretera 101, a la altura del kilómetro 37, en el municipio de Padilla. Durante la revisión, se les aseguró un vehículo, tres armas largas, tres cargadores y 76 cartuchos útiles.
Proceso judicial y sentencia
Tras la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público Federal, el juez determinó una pena de diez años, dos meses y 28 días de prisión, además de una multa de 28 mil 771 pesos con cinco centavos, para Jesús “C” y Víctor “G”, al encontrarlos culpables de portación agravada de arma de fuego, así como posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
En el caso de Osiel “G”, se le impuso una sentencia de 12 años, seis meses y 28 días de cárcel, junto con una multa de 35 mil 176 pesos con 68 centavos, al comprobarse su responsabilidad en los mismos delitos, también con agravantes.
JETL