En un bar ubicado en la calle 2 Poniente con Géminis Norte, Tulum, fueron rescatadas 15 mujeres mexicanas presuntamente víctimas de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena, según informó la Fiscalía General del estado de Quintana Roo, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas.
En el lugar se detectó la constante entrada y salida de hombres de un inmueble, por lo que iniciaron una carpeta de investigación que fue presentada ante un juez de Control. Este último emitió la orden de cateo para el bar en cuestión.
Durante el operativo, las autoridades rescataron a 15 mujeres que se dedicaban a fichar y prestar servicios sexuales, cobrando alrededor de 500 y mil pesos, de los cuales el 50 por ciento era para la comisión del bar.
En el lugar se encontraron seis habitaciones utilizadas para estos fines, cuyo alquiler era de 100 pesos.
Además, los agentes aseguraron indicios relacionados con la explotación sexual, prendas íntimas y empaques de preservativos. Al concluir la diligencia, colocaron los sellos de aseguramiento correspondientes, dejando el lugar bajo resguardo de la Representación Social.
Los indicios asegurados, incluyendo dispositivos de almacenamiento, bitácoras y documentos encontrados en un folder, serán analizados por las áreas periciales para integrar toda la información a la carpeta de investigación.
MAYE