Julia Rodríguez, tía de Sadquiel, el menor que el pasado viernes 19 de febrero fue mordido en dieciséis ocasiones dentro de la guardería "Bambi" de Pueblo Nuevo, Durango, espera que les den el fallo a favor.
Como se recordará se lleva a cabo un proceso en contra de Hilda Mónica Díaz Morales y Margarita Avendaño Velázquez, encargadas y responsables del cuidado de los niños en la estancia infantil.[OBJECT]
"Nos fuimos a la fiscalía desde el sábado 20 por recomendación de la gente de la DEI, allá levantamos denuncia, secuencia de peritaje y atención del médico forense, hoy esperamos que se haga justicia y nos den un fallo a favor", dijo Julia.
Sin embargo hasta el momento, la familia no ha recibido más apoyo de instancias de asistencia social como el DIF, pues a decir de Julia este organismo municipal "no se dio cuenta al momento de los hechos", pese a que se buscó el apoyo.
"Según ellos, se dieron cuenta del caso hasta el martes o miércoles, supuestamente porque nosotros no fuimos con la encargada Blanca Yescas, pero desde el mismo viernes cuando ocurrió todo, nosotros fuimos alrededor de las 5 de la tarde, la vimos y lo único que hizo Blanca Yescas es darnos un papel para que le sacarán al niño un certificado médico y me mandó al hospital", apuntó.
De ahí que la familia señala que este organismo tampoco les brindó el apoyo necesario y sólo las dirigió a la autoridad ministerial.
El pequeño Sadquiel, comenta la señora Julia, se encuentra un poco mejor, menos temeroso, aunque por las noches no deja de llorar.
"Quedan ya pocos rastros de las lesiones en mi sobrino, los moretones ya casi no se ven, pero las mordidas que aún se logran ver son las del tabique y la de la pierna derecha donde le arrancaron un pedacito".