Familiares del ex gobernador de Coahuila, Raúl López Sánchez, mostraron su inconformidad luego del retiro de su nombre del periférico de Torreón.
Roberto Muñoz, consejero de Coparmex y presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), aseguró que empresarios agremiados de esta agrupación y los familiares de López Sánchez, mostraron su malestar frente a la decisión del alcalde Jorge Zermeño Infante para retirar el nombre de este personaje.
Aseguró que como organismo, Coparmex avala la petición de que se devuelva el nombramiento a la vía.
“Vamos a solicitarle al municipio que nos dé una explicación del motivo por el que se dio este cambio, está el posicionamiento de los familiares del ex gobernador Raúl López Sánchez, que están solicitando no una explicación, sino que ellos quieren que se dé marcha atrás a la decisión del Cabildo”.
Dijo que este tema se planteó al interior del CLIP y se solicitará una explicación por la decisión del Cabildo, donde se tomó la acción de cambiar de nombre al Periférico Raúl López Sánchez para dejarlo como bulevar Ejército Mexicano, tal y como se nombra en la parte de Gómez Palacio.
“Lo que se acordó de momento es solicitar la explicación. La famila López tuvieron un acercamiento con nosotros, uno de ellos es socio de Coparmex, Alejandro López, es quien está solicitando que se dé marcha atrás a esta decisión”.
Comentó que planean solicitar que el alcalde de Torreón reciba a los familiares del ex gobernador y así conocer su punto de vista sobre este cambio.