Los regidores del PRI en Torreón Enrique Sarmiento Álvarez y Eduardo Carmona González, pidieron al alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, notificar a los familiares del General Raúl López Sánchez los motivos del cambio de nombre del periférico de Torreón a bulevar Ejército Mexicano.
Fue el pasado 12 de septiembre cuando en la sesión de cabildo se votó por la sustitución del nombre, en base a una propuesta realizada por Zermeño, quien a su vez recibió la solicitud de parte del ejército.
Esta propuesta también la realizó el Consejo de Vialidad, por lo que su aprobación debe someterse a votación por el Congreso Local.
Además Carmona González pidió que se tenga un acercamiento con los empresarios ubicados en esta vía, pues han mostrado dudas ante la obligación y tramites que tendrán que realizar para cambiar de dirección, modificar datos en el registro fiscal y en hasta en su publicidad de identificación.
Destacó que se le debe una explicación a los familiares del general y principalmente a Alejandro López Díaz, quien les hizo llegar un escrito de inconformidad, el cual también fue publicado en medios de comunicación y a la Secretaría de la Defensa Nacional, quien les envió un escrito de respuesta.
Se pidió al alcalde reconsiderar la posibilidad de restituir el nombre o buscar alternativas para reconocer al Ejército Mexicano.