Estados

Dan el último adiós a Romel y Noé; familia pide justicia y señala no tenerle rencor al responsable

La familia de las víctimas confía en que el caso avance con justicia, tras la detención del conductor responsable, y extiende un mensaje de perdón y esperanza.

La familia de Romel y Noé, los muchachos que perdieron la vida tras ser embestidos por un conductor en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, confirmó este jueves que el responsable del trágico accidente ha sido finalmente puesto bajo custodia policial.

El caso ha conmocionado por la pérdida repentina, pero también por la reacción pública de la familia, quienes, pese al dolor, han expresado fe en las instituciones y han optado por un mensaje de perdón y unidad.

¿Quién era el conductor y por qué fue detenido?

El responsable, un joven que conducía bajo los efectos del alcohol y a gran velocidad, enfrenta ahora cargos por homicidio agravado, según lo expresado por los familiares de las víctimas. 

“Nos da certeza y esperanza saber que hoy ha sido puesto bajo custodia policial el conductor responsable de la trágica muerte de mis cuñados”, indicaron. 

Esta detención representa un avance significativo luego de que, por varios días, no hubiera resguardo ni custodia oficial sobre él, ni sobre los vehículos involucrados.

¿Por qué hubo incertidumbre en las primeras horas tras el accidente?

De acuerdo con los familiares, el día del accidente no se presentó ningún perito en el lugar, hecho que fue confirmado por la Agente del Ministerio Público en turno. 

Esta omisión generó incertidumbre sobre el inicio del proceso legal. A esto se sumó la falta de un documento oficial sobre la retención de los autos, lo que provocó que, hasta el día siguiente del accidente, los responsables siguieran sin vigilancia. Pese a ello, la familia señaló: 

“Confiamos en las autoridades. Confiamos en su gobierno.

Y confiamos en que este hecho no quedará impune.”.

¿Cuál ha sido la postura de la familia ante la situación del culpable?

En un acto de profunda humanidad, la familia expresó que no guardan rencor hacia el joven conductor ni hacia los adolescentes involucrados. 

“Que Dios los bendiga y les conceda el entendimiento necesario para hacer lo correcto y enfrentar con responsabilidad y valentía las consecuencias del daño que han causado a dos familias.”, compartieron. 

También afirmaron que este será su último comentario público, ya que el caso queda ahora en manos de sus abogados y de las autoridades. En su despedida, recordaron a Romel y Noé con amor, seguros de que ahora descansan en paz.

Google news logo
Síguenos en
Abigail Álvarez
  • Abigail Álvarez
  • Egresada de la Universidad del Noreste, actualmente me desempeño como editora en Notivox Digital. Apasionada por la lectura, la escritura, el boxeo, el arte, la música y naturaleza. El respeto hacia lo que nos rodea, un principio que guía mi persona.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.