Familiares de nueve mujeres embarazadas que ingresaron al Hospital General Dr. Miguel Silva de Morelia, Michoacán, acusaron que las pacientes presentaron dolores de cabeza, náuseas y convulsiones; la Secretaría de Salud explicó que se debió a fallas en la aplicación de anestesia.
Los familiares de las mujeres señalaron que las mujeres podrían haber contraído un virus dentro del hospital, sin embargo, la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Celia Carpio Ríos, lo descartó.
"No fue un virus, fue un tema que nosotros definimos como un evento adverso secundario a la anestesia, fue una anestesia epidural, un bloqueo, como se conoce en el argot no médico, y las pacientes tuvieron cefalea (dolor de cabeza) y nausea", explicó
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, informó que sólo una de las mujeres presentó convulsiones, pero que su estado mejora y evalúan darla de alta en los próximos días.
"No todas tuvieron convulsiones, la única que tuvo presentaba síntomas de lupus; está entubada, su estado en mejoría franca y se evaluará su regreso a casa en los próximos días", detalló.
En Facebook, la dependencia informó que tres de las nueve mujeres ya fueron dadas de alta, por lo que ya están en sus casas y que observan la evolución del resto.
RLO