Monterrey, Nuevo León /
Una falla en los elevadores de la clínica 25 del IMSS provocó se complicará la atención a los pacientes durante la tarde de este jueves.
A través de un video compartido por los inconformes, se observaron largas filas en uno de los elevadores, siendo este el único que funciona en toda la clínica.
De acuerdo con los derechohabientes, la problemática tiene alrededor de dos meses, por lo que pidieron atender la situación a la brevedad.
▶️ Reportan fallas en elevadores de la clínica 25 del IMSS.
— Notivox Monterrey (@MilenioMty) June 28, 2024
???? Especial pic.twitter.com/IXzR79tvnf
“Seguimos con el problema en la clínica 25, no hay elevadores más que uno y se batalla mucho para llegar al noveno 10º y onceavo piso, por favor pongan atención a esto, son personas que están discapacitadas que no pueden subir escaleras, no es justo que batallen”, señaló una ciudadana afectada.
¿Qué hacer si se atora el elevador?
• Mantén la calma: Respira profundamente y trata de mantener la calma. Aunque pueda ser una situación incómoda, los elevadores están diseñados para ser seguros.
- Presiona el botón de emergencia: Busca el botón de emergencia en el panel de control y presiónalo. Esto notificará al personal de mantenimiento o seguridad sobre la situación.
- Usa tu teléfono: Si tienes señal en tu teléfono móvil, llama al número de emergencia o a la recepción del edificio para informar sobre tu situación. Algunos elevadores también tienen un teléfono de emergencia directamente en el interior.
- No intentes abrir la puerta: No trates de forzar la puerta del elevador ni de salir por tus propios medios. Espera a que llegue personal capacitado para ayudarte.
- Comunica cualquier problema médico: Si tienes alguna condición médica que requiera atención inmediata, comunícala al personal de emergencia para que tomen medidas adecuadas.
- Sé paciente: La ayuda generalmente llegará pronto. El personal de mantenimiento o los servicios de emergencia están capacitados para abordar estas situaciones de manera segura.
