En la octava sesión del Consejo Municipal de Protección Civil de Tampico se determinó la evacuación de seis colonias porque toda el agua de las inundaciones de la sierra de Tamaulipas y Norte de Veracruz, vienen a la zona sur.
La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya dialogó vía telefónica con Raúl Quiroga, secretario de Recursos Hidráulicas, quien le informó que tienen de 12 a 24 horas para que llegue el agua desde el Guayalejo.
Informaron que van a comenzar con la evacuación de 1980 personas de seis colonias y el ejido La Isleta, porque los desbordamientos son inminentes debido a las precipitaciones constantes.
El ejemplo es la laguna del Chairel, que tiene como nivel 1.74 metros y no tiene capacidad para poder almacenar toda el agua que viene río arriba del Guayalejo, así que se va a desbordar el Tamesí.
Lo mismo va a ocurrir con el río Pánuco, ya que determinaron que viene mucha agua desde el estado de San Luis Potosí y desde los afluentes del Norte de Veracruz.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la coordinación de la zona, se comprometió a traer unidades a la zona desde San Luis Potosí y Victoria para sacar a las familias y llevarlas a los 7 refugios temporales.
SJHN