El gobernador Esteban Villegas Villarreal se reunió con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para dar seguimiento al proyecto nacional que busca fortalecer la producción y exportación de carne, en el que Durango participará junto a Sonora y Coahuila.
El Mandatario Estatal destacó que este encuentro refleja la coordinación permanente con la Federación para impulsar los grandes proyectos que mejoran la vida de las familias duranguenses.
“Seguimos avanzando con el respaldo de la Presidenta Claudia, quien ha abierto espacios y coordinación para que Durango sea parte de esta estrategia nacional”, señaló.
Beneficio a pequeños productores
La Presidenta de México explicó que el plan tiene como objetivo ordenar técnicamente los procesos de exportación de ganado, fortalecer la producción nacional de carne y beneficiar de manera directa a los pequeños productores. Subrayó que se trata de un programa integral que, además de atender la problemática de frontera, impulsa la engorda, industrialización y comercialización de carne en México.
Durango, potencia ganadera
Villegas Villarreal resaltó que la inclusión de Durango en la primera etapa reafirma la fortaleza del estado como potencia ganadera y garantiza que los productores locales tengan acceso a más oportunidades de desarrollo y mejores condiciones para competir en mercados nacionales e internacionales.
Resultados concretos para las familias
Este acuerdo, que representa un beneficio directo para Durango, refleja la gestión del gobernador, quien en los últimos días ha sostenido reuniones constantes con la Presidenta, consolidando una relación de trabajo cercana que ya se traduce en resultados para las familias duranguenses.
arg