Este miércoles por la mañana se lleva a cabo el funeral de Diana de la Cerda, mujer de 44 años que murió arrollada por un taxista luego de que intentara frustrar el robo de la batería de su auto frente a la clínica 16 del IMSS y que fuera arrastrada por el mismo conductor, alrededor de 15 cuadras.
Juan José Rosales Antúnez, esposo de Diana, brindó una entrevista a los medios de comunicación en la que platicó cómo ocurrieron los trágicos hechos y exige que se haga justicia.
“Yo iba detrás corriendo desde que salimos del seguro con una desesperación enorme, es una cosa fea el ver cómo se llevan a tu señora y ella gritando que se parara y no, no hicieron caso. La gente que estaba en el seguro les gritaba que se pararan y no hicieron caso.
Diana acababa de cumplir años
Relató que apenas la semana pasada, el 27 de febrero, Diana habría cumplido años y se había festejado, sin embargo, el lunes tuvo malestares, motivo por el cual fueron al hospital sin esperar lo que sucedería.
"Mi esposa cumplió años el 27 de febrero y pues sí, celebramos, el lunes se sintió mal y yo me fui a trabajar y cuando regresé me dijo me sigo sintiendo mal, y ya nos fuimos al seguro, nos atendieron como a la 1:00 de la mañana, nos salimos, fuimos a la farmacia compramos el suero y los jugos".
Explicó que al momento de retirarse, después de la consulta, fue cuando Diana se percató del robo.
"Al momento de irnos para el carro ella vio que se estaban robando la pila del carro, les gritó y se cruzó porque yo traía las cosas en la mano. El señor prendió el taxi y el otro se metió con la pila y le dice dale, y la agarraron de frente y al momento de brincar ella se agarró del cofre y le gritaba que se pararan. Cuando iban recio yo les tiré el jugo y les quebré el vidrio, la verdad es una cosa inexplicable, no lo crees, en cinco minutos pasa todo esto”.
"Era una mujer que no tenía miedo"
Juan José y Diana estuvieron casados por 27 años, por lo que el hombre dijo que siempre la llevará en su corazón, a su vez que exige justicia por este lamentable suceso, que asegura, lo hicieron con dolo.
“Que se haga justicia, porque no cometieron cualquier cosa, no tener piedad eso está canijo. Mis hijos imagínate cómo están, yo un poco más fuerte, porque ella me decía ‘cuando yo fallezca se fuerte, para que vean mis hijos. Mi esposa era ama de casa y pues era una mujer que no tenía miedo”.
El esposo de Diana dijo que observó de lejos a los responsables, sin embargo, no ha ido a verlos directamente ahora que están detenidos.
“La amo mucho, son 27 años, difícil de creer, toda la gente que está con ella, que cosechó, la sabiduría de ella y todo, lo alegre que fue ella, una buena madre, les dio muchos ejemplos a mis hijos”.
Pide no creer información falsa de redes sociales
Respecto a la información falsa que se difundió en redes sociales en las que se decía que el responsable podría quedar en libertad, Juan José pidió a la ciudadanía que no creyera esas cosas a menos que se trate de una fuente confiable.
“No les deseo un mal, solo que se haga justicia, ella no merecía morir así”, finalizó Juan José, esposo de Diana.
aarp