Tras el desalojo con gas lacrimógeno de maestros interinos que protestaban en el palacio de gobierno de Chiapas que exigían el pago de sus salarios, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas lamentó que el ex mandatario Manuel Velasco Coello dejó un adeudo a los docentes casi dos mil millones de pesos.
“El gobierno de Chiapas lamenta la deuda más de tres años que se mantiene con los maestros interinos desde la administración pasada, misma que asciende a mil 800 millones de pesos, y refrendó su compromiso de continuar trabajando para lograr acuerdos y resolver las inconformidades a través de la institucionalidad”, cita un comunicado oficial.
En el documento, Escandón Cadenas aseguró que “desde el primer día de esta administración ha existido absoluta disposición al diálogo respetuoso y la concertación para dirimir cualquier demanda”.
Esto, en referencia al desalojo con gas lacrimógeno por parte de la Policía Estatal a un grupo de unos 50 profesores pertenecientes a la Asociación de Maestros Interinos de Chiapas (AMICH) que ingresaron a palacio de gobierno ayer.
“La noche de este viernes maestros interinos ingresaron por la fuerza al palacio de gobierno donde una comisión se encontraba dialogando con las autoridades, por lo que se tuvieron que tomar medidas de contención para resguardar el orden, sin que se hayan registrado personas lesionadas”, puntualizó.
RLO