El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, destacó que se han otorgado más de 2 mil 600 certificados y distinciones de calidad a empresas que trabajan de manera comprometida y contribuyen a mantener el liderazgo y competitividad en los destinos turísticos.
“El turismo es uno de los pocos sectores que, a pesar de la modernidad y de la globalización, siempre va a requerir mano de obra y va permitir la generación de más empleos. Estos distintivos permiten calidad, que podamos tener normas, reglas y sistemas para hacer mejor las cosas y la oportunidad de eficientar tiempos y reducir costos”, comentó el gobernador.
La titular de la secretaría de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, destacó el compromiso del sector por superar las expectativas del turista y los esfuerzos de la iniciativa privada para lograr certificaciones que garanticen procesos eficientes.
Durante el acto se otorgaron 359 distintivos “H” a centros de consumos de los hoteles por el manejo higiénico de alimentos, 3 distintivos “M” especializados en procesos administrativos, 23 distintivos Punto Limpio por la calidad e higiene, 4 distintivo “M” Ecoturismo.
Mientras que dieron 18 sellos a empresas comprometidas con el código de conducta nacional para la protección las niñas, niños y adolescentes en el sector del turismo.
Con la entrega de los 410 certificados, se calcula una inversión de un millón 750 mil pesos por parte de la iniciativa privada.