Policías estatales han asegurado en lo que va de la semana, a 157 migrantes en diversos operativos y retenes instalados en el estado de Veracruz.
Durante las acciones policiales han sido detenidos tres presuntos traficantes de personas y fueron asegurados los vehículos en los que transportaban a los migrantes.
Este jueves, la Secretaría de Secretaría de Seguridad Pública estatal informó del aseguramiento de 53 extranjeros originarios de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Venezuela en los municipios de Orizaba y Fortín de las Flores.
El miércoles, habían asegurado a ocho migrantes de Ecuador y Guatemala, y detenido a tres presuntos traficantes; Marco Antonio, Monserrat y Daniel, en operativo en el sur; ese mismo día intervinieron a 16 extranjeros de Honduras, Ecuador y Guatemala en Orizaba y Fortín de las Flores.
En la misma zona centro horas antes, el martes, intervinieron a 37 migrantes de Venezuela, Guatemala, El Salvador y Honduras, así como dos africanos.
El lunes fueron 43 personas de origen extranjero los localizados en Cosamalopan, Acayucan, San Juan Evangelista y San Andrés Tuxtla; se trató de migrantes de Venezuela, República Dominicana, Chile, Haití y cuatro países de Centroamérica.
Todos los migrantes recibieron alimentos y agua, atención médica para verificar sus condiciones de salud y finalmente fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.
VRM