Alrededor de las 3:00 de la mañana, el incendio de una casa ubicada a espaldas de la estación oriente de Bomberos, movilizó a los elementos y una máquina de ataque rápido a la calle de Todos los Santos en la colonia Villa California de Torreón.
Fue Fernando quien se encontraba dormido en la segunda planta de la vivienda, el hombre contó que la casa está separada y él se encuentra rentando en el piso de arriba, sin embargo el olor a humo lo alertó y de inmediato bajó para solicitar la ayuda de las autoridades.

Debido a que la estación de Bomberos se encuentra a espaldas de la casa, el hombre abrió la puerta y luego fue a pedir la ayuda de los apagafuegos, quienes se movilizaron de inmediato a la casa.
Solo fueron daños materiales
Las llamas ya se habían propagado por toda la habitación dañando bolsas de ropa, muebles e incluso una televisión, debido al humo las paredes quedaron manchadas al igual que el techo.
Los bomberos extinguieron las llamas y finalmente ventilaron la vivienda sin encontrarse nadie en dicha parte, por lo que las autoridades se retiraron del lugar.
Vecinos apagan fuego con tinas
Sin embargo, una hora antes, alrededor de las 2:20 de la mañana, una vivienda sola comenzó a incendiarse, en esta ocasión fueron los vecinos quienes se movilizaron y llamaron al 911.
El siniestro se registró en la colonia Veredas de La Paz, sobre la calle David Thingler, fue en una de las habitaciones donde comenzó el incendio alcanzando a dañar otras habitaciones aledañas, sin embargo, antes de la llegada de los elementos, los mismos vecinos comenzaron a vaciar cubetas de agua en la habitación.
A la llegada de la corporación, el incendio había quedado extinto, así que únicamente se enfocaron en comprobar que no quedara ninguna braza y ventilar el área.
Hasta el momento se desconocen las causas que generaron el incendio ya que no había nadie en las viviendas.
aarp