Querétaro /
Ante la propagación y posibilidad de contagio por coronavirus, en Querétaro se decretó la obligatoriedad de incinerar los cuerpos de quienes mueran a causa del virus Covid-19.
La medida fue publicada en la Sombra de Arteaga, el diario oficial de la entidad, donde se establece además la prohíbición realizar ceremonias fúnebres.
“Las personas fallecidas por la enfermedad COVID-19 deberán ser sujetas del procedimiento de incineración, por lo que estará prohibido realizar velaciones o celebraciones funerarias que pongan riesgo a las personas".

También se decretó el cierre de bares, discotecas, casinos, cines y clubes nocturnos.
El comunicado agrega también que “los trabajadores de los Servicios de Salud del Estado de Querétaro y de la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo, con el apoyo de las instituciones de Seguridad, por necesidades técnicas de los programas específicos de prevención y control de la enfermedad COVID-19 y por situaciones que pongan en peligro la salud de la población, podrán acceder al interior de todo tipo de local o casa habitación para el cumplimiento de las actividades encomendadas a su responsabilidad".
Sostiene que los funcionarios "deberán estar debidamente acreditados por alguna de las autoridades sanitarias, de conformidad con el artículo 143, de la Ley General de Salud”.
"Las instituciones de Seguridad podrán supervisar el cumplimiento de esta medida de seguridad sanitaria, manteniendo una comunicación directa con los establecimientos autorizados para la ejecución de los servicios funerarios”.
OMZI