Heriberto Ramírez, ex alcalde de Temazcal, Oaxaca, y su chofer fueron asesinados por un grupo armado que les disparó en inmediaciones de la localidad.
De acuerdo con primeros reportes, el ex alcalde viajaba a bordo de una camioneta en el tramo carretero cercano a Temazcal, cuando el grupo de hombres armados les cerró el paso y les disparó.
Tras el ataque, el comando abordó una camioneta y huyó del lugar.
Heriberto Ramírez fue trasladado con vida a un hospital cercano y murió cuando era intervenido quirúrgicamente, pues recibió seis impactos de bala.
La Fiscalía General del Estado inició las indagatorias sobre el ataque y presumió que pudo tratarse de una rencilla personal.
Buscan plan de seguridad con estados
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó que se ha empezado a trabajar un plan integral para enfrentar la inseguridad en las zonas limítrofes con los estados de Veracruz, Puebla, Chiapas y Guerrero.
Dijo que ya se empezó con Veracruz firmando un acuerdo para enfrentar el fenómeno delictivo en 10 municipios de la región de la Cuenca del Papaloapam.
Adelanto que en breve se darán a conocer el resultado que ha tenido este acuerdo en materia de detenciones, principalmente de la desarticulación de bandas criminales en Tuxtepec y Loma Bonita.
Murat resalto que el siguiente paso es establecer las mismas tareas en un acuerdo de seguridad con el estado de Chiapas, para reforzar la seguridad en la zona del Itsmo de Tehuantepec y después avanzar con Guerrero para salvaguardar la zona costera.
RLO