La antimonumenta que había sido colocada en la Fuente de Las Tarascas, en Morelia, Michoacán, el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, fue tirada.
Organizaciones de mujeres acusaron en redes sociales que obra fue tumbada del lugar el mismo día de su colocación en las inmediaciones de la Fuente de Las Tarascas, ubicada en la Avenida Acueducto 890, en el Centro Histórico de Morelia.
Tras los hechos, las mujeres colocaron flores y veladoras para dar espacio a un altar y exigir justicia por las mujeres violentadas.
"Nos tiraron la Antimonumenta en Michoacán, pero hoy nació un altar en su lugar. Seguiremos dejando la exigencia y la memoria en todos los espacios #NiUnaMenos", manifestaron en Twitter.
#8M2021
— Luchadoras (@LuchadorasMX) March 10, 2021
Ayer nos tiraron la Antimonumenta en #Michoacán, pero hoy nació un altar en su lugar ????
Seguiremos dejando la exigencia y la memoria en todos los espacios ✊#NiUnaMenos
????Incendiarias pic.twitter.com/760UHDFMc4
En Facebook, la Asamblea de Mujeres Michoacán condenó que se haya tirado la Antimonumenta, que como otras obras, dijo, su objetivo "es invocar la compasión, la empatía y la solidaridad informada de la ciudadanía, y nos lastima pensar que la motivación para destruirla sea la ausencia de estas tres cosas".
IR