Aún y que la pandemia ocasionó un incremento importante en el consumo de drogas entre los adolescentes, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) fue abandonado, informó Humberto Campillo Ronquillo presidente del Patronato del CIJ Región Lagunera de Durango.
"Estamos con la lamentable situación de que esperábamos un poquito más de nuestro gobierno del Estado, se había hablado con ellos y no sé porque abandonó a La Laguna. La Comarca Lagunera estuvo abandonada en lo que es apoyo para que nosotros laboráramos y expándenos".
Cómo ejemplo de la situación, mencionó el olvido en qué se encuentra el proyecto prometido para hacer un Centro de Día en un predio cedido por la actual Administración Municipal, ubicado a espaldas donde se encuentra el edificio de la Subsecretaría de Educación Región Laguna de Durango en el municipio de Gómez Palacio, pues como se recordará actualmente el CIJ Laguna se encuentra en Lerdo.
"Atrás de la subsecretaría de Educación Pública ahí está el terreno suficiente para hacer el centro de día principalmente, lo cual ha funcionado mejor".
Reconoció también que en las instalaciones en donde actualmente opera el CIJ se hacen "maravillas" más con la pandemia, tratan de hacer las cosas lo mejor posible, pues se dieron consultas de forma permanente desde que empezó la pandemia.
"Fueron consultas de todo tipo, se atendieron situaciones de contención y familiar y todo, se trató de atender lo mejor posible y se ha seguido tratando de atender".
Luego de casi dos años de que empezó la pandemia por el SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad covid-19, actualmente las atenciones presenciales se incrementaron.
Para Campillo Ronquillo, el problema de las adicciones, es peor que la pandemia del coronavirus, "el día en que se den cuenta, no nuestro gobierno, el mundo entero, que nos estamos cuidando del covid, y nos va a tronar por el lado de las adicciones, de las adicciones en general, no nada más de la droga, porque se dispararon al mil, está bien difícil la situación".
aarp