En Gómez Palacio, el 30% de la totalidad de la carpeta asfáltica está dañada por la formación de baches, hundimientos, grietas y bordos.
Juan Salazar Reyes, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, resaltó que debido a las malas condiciones en que encontraron el pavimento de la ciudad, desde el primer día de la Administración Municipal 2022-2025 a cargo de Leticia Herrera Ale, pusieron en marcha un programa de rehabilitación de la carpeta asfáltica.
“Ahorita estamos haciendo bacheo, pero en algún momento vamos a aplicar sellos de slurry, recarpeteo, reposición de carpetas nuevas y si nos alcanza algo de recurso ampliación de pavimento”.
En esta primera etapa están dando prioridad a los caminos dañados que generan conflicto vial, como bulevares, avenidas y calles.
Debido a la falta de mantenimiento de los últimos tres años, aunado a las afectaciones por las inclemencias del tiempo de los meses recientes, el 30% del total del pavimento de la ciudad está dañado y en algunos casos se requiere reposición total.
Hasta el momento la nueva administración municipal, lleva 10 mil metros cuadrados repavimentados en diferentes sectores de la ciudad y están trabajando con 10 cuadrillas del área de Obras Públicas y Urbanismo de Gómez Palacio.
EGO