Se reportó un asalto durante la mañana en la franja turística de la playa Icacos, en Acapulco, Guerrero. Un hombre fue asesinado y una mujer resultó herida por disparos de arma de grueso calibre.
En el lugar quedaron las hieleras con cervezas y otras bebidas, junto con el cuerpo del hombre y una pila de sillas. Se presume que un grupo de personas estaba en la playa desde anoche.
Autoridades recibieron el reporte del asesinato a las 05:55 horas en la playa de Icacos, atrás del condominio Laureles y en el acceso a la Plaza Costa Rica del fraccionamiento Club Deportivo.
El cuerpo de la víctima, un turista de la Ciudad de México, quedó tirado en la arena, mientras que la mujer, también vacacionista, quedó lesionada y fue trasladada por paramédicos.
Un testigo, reveló que un hombre llegó a la playa, sacó una pistola e intentó llevarse la bolsa de una mujer, que supuestamente contenía 90 mil pesos, su pareja trató de intervenir y recibió al menos tres disparos.
La mujer también resultó lesionada y fue trasladada a un centro hospitalario del puerto. En tanto, el resto de los acompañantes, mencionaron que el asaltante huyó sin que nadie se interpusiera.
Elementos de la policía estatal, turística y personal de Servicios Periciales llegaron al lugar para acordonar y realizar las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, la víctima se encuentra en calidad de desconocida, mientras que la mujer todavía no realiza ninguna declaración ante autoridades ministeriales.
Más tarde se ordenó el levantamiento del cuerpo al personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quien lo trasladó en calidad de desconocido.
En las últimas 24 horas se han registrado dos casos de violencia en la franja turística. Uno ocurrió ayer por la tarde en la playa de Caleta, en la zona del Acapulco Tradicional, que dejó dos muertos; mientras que en la mañana ocurrió otro crimen.
ROA