Por inseguridad, empresarios sinaloenses se instalan en Durango, capital, y son, principalmente, negocios restauranteros, dijo Sergio Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, quien aseguró que el motivo es la inseguridad.
“Es un impacto muy fuerte para la zona de Durango, principalmente a los servicios como los restaurantes, bares y cafeterías. Es en lo que más se ha notado el impacto, pues algo importante que tiene Sinaloa es la cocina. Están tratando de traer más opciones”.
El entrevistado comentó que uno de los puntos primordiales, es que son empresarios que no encontraron las condiciones para realizar sus actividades habituales.
“Hay muchas empresas que han venido de fuera a trabajar, muchas de las familias que se han venido a Durango, son empresarios que no han sentido la certeza de mantener su capacidad de trabajar en otros estados y vienen a Durango a tener una forma de tranquilidad para instalar sus empresas aquí en Durango. (Vienen) de diversas partes de Sinaloa”.
Otro de los puntos mencionados por el entrevistado fue en el sentido que, mientras se apeguen a los reglamentos y sean formales, es una sana competencia.
“Siempre se puede dar la oportunidad de trabajar. Nunca es mala la competencia, siempre y cuando, se trabaje de una manera formal, que se tengan los permisos, y que tengan a todos sus trabajadores dentro de la formalidad y que se ajusten a los reglamentos, es buena la competencia. Y los ciudadanos tener más opciones de comprar”.
Expuso que hay una percepción de ciertas zonas inseguras en el territorio sinaloense por los enfrentamientos armados que se dan en aquella entidad.
Explicó que ante la llegada de sinaloenses, los empresarios locales están obligados a mejorar las condiciones de mercadeo en las que se encuentran, dado que es un mercado nuevo al que se le tiene que atender en la medida de lo posible.
“Algunos marcan una baja en sus ventas y servicios. Estas personas que nos están llegando a Durango nos están marcando un mercado más grande para nuestros productos. Estamos obligados a mejorar nuestros servicios y nuestros productos para detectar a nuestros clientes que vengan acá a Durango. Se trata de estar innovando, y ver cómo vengan a consumir a Durango”.
daed