El empresario Manuel Grajales de 90 años fue encontrado sin vida este viernes por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones de Campeche, en una zona rural de la entidad, tras cinco días desaparecido.
Presuntamente el empresario fue levantado cerca del Hotel del Bosque, hotel de su propiedad, localizado justo al lado de su casa, por personas que lo subieron a su vehículo particular alrededor de las 15:50 horas.

Una búsqueda sin descanso
Sus familiares lo buscaron con el apoyo de amigos y vecinos que se unieron en grupos de búsqueda, ante la desesperación de la familia de no tener información de él desde el 1 de septiembre y la falta de ficha de búsqueda oficial, difundieron una en redes sociales, realizada por ellos.
"Para comunicarles que ya encontramos a mi papito, desgraciadamente ya él no está en este mundo, nuestra familia les agradece por todo el apoyo prestado para su búsqueda, por las cadenas de oración, a las autoridades por su pronta intervención", informó su hija Norma Grajales.
La Fiscalía General del Estado de Campeche en un comunicado confirmó que el empresario fue localizado sin vida y había sido reportado por sus familiares como privado de su libertad desde el 1 de septiembre en el municipio de Candelaria.
Sobre el caso, la fiscalía aún no confirma si el cuerpo ya se encontraba en avanzado estado de descomposición, como se señaló, pero sí, que ya hay una línea de investigación.
"El hallazgo fue realizado por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones en una zona rural del municipio. Ya se cuenta con una línea de investigación que permitirá avanzar en la identificación y localización de los probables responsables", mencionó.
Comunicado. pic.twitter.com/AQ6btbTfWQ
— Fiscalía General del Estado de Campeche (@fgecam) September 5, 2025
Otro desaparecido en Candelaria
Hay una ficha de búsqueda de un hombre de nombre Nazario Morales Rodríguez, de 46 años, que está desaparecido desde el 31 de agosto, en la localidad de El Naranjo, del municipio de Candelaria.
Sus familiares reportaron lo vieron por ultima vez en el casino de la localidad, alrededor de las 02:00 horas.
Nazario vestía camisa de manga larga, pantalón de mezclilla y gorra de color negro, botines color beige, es de complexión delgada, tez morena, de un metro 60 de estatura, aproximadamente, cara ovalada, cabello negro y como seña particular tiene un diente de plata.

RTG