El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la Secretaría de Seguridad Pública desplegará un operativo de 17 mil elementos en las fronteras con el Estado de México para garantizar la integridad de los ciudadanos.
TE RECOMENDAMOS: Espera IP relación de respeto y trabajo con el nuevo gobernador
Aunque dejó en claro que no habrá ninguna incursión a territorio mexiquense, dijo que tanto elementos de policía, las cámaras de vigilancia desde el C4 y helicópteros, mantendrán presencia en las zonas que colindan con el estado vecino.
"La Ciudad de México va a tener un operativo particular para garantizar la integridad de todas las personas que están de este lado de nuestro territorio. Seremos muy cuidadosos de no hacer ninguna incursión hacia el Estado de México, hay instrucciones precisas, solamente estaremos ocupados del cuidado fronterizo en todo lo que colinda la Ciudad de México, mañana haré una supervisión en el C4", dijo.
Este domingo se llevarán a cabo las elecciones en el Estado de México en donde más de 11 millones de mexiquenses tendrán la oportunidad de elegir a su nuevo gobernador entre los candidatos que presentaron PRI, PAN, PRD, Morena y una candidata independiente.
Mancera Espinosa mencionó que la intención de desplegar a los elementos de seguridad en las zonas limítrofes es para que en caso de recibir algún llamado de auxilio puedan responder y salvaguardar la seguridad de los capitalinos.
TE RECOMENDAMOS: Fepade ampliará número de agentes durante elección
"Les damos el detalle operativo, hoy se está trabajando en el plan y ya mañana tenemos detallado; pero no tendremos, no tendremos menos de 16 mil, 17 mil elementos trabajando en esta tarea... El operativo de mañana es presencia, es supervisión; obviamente, vamos a tener los helicópteros también listos, las cámaras en el C4, por eso quiero supervisar que todo esté funcionando ", añadió.
JASR