Un hombre que trabajaba custodiando a un tráiler que transportaba aluminio fue ejecutado y su cuerpo abandonado dentro del propio vehículo en el que se transportaba. El automóvil fue encontrado en las inmediaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel y el camión con la carga no han sido localizados.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, empleados de la empresa propietaria del tráiler que transportaba el material se percataron que tanto el camión como el vehículo que lo custodiaba se encontraban fuera de la ruta que tenían entre Veracruz, entidad de la que partieron y Puebla.
Gracias a la geolocalización de los dispositivos encontraron el vehículo, un Tsuru color blanco, en las inmediaciones del Cereso, tras llegar al lugar se descubrió que en la cajuela del automóvil estaba el cadáver del custodio y más tarde se conocería que presentaba un impacto de bala en la cabeza por lo que se dio aviso a las autoridades y la Fiscalía General del Estado se encargó de las diligencias del levantamiento del cuerpo.
Sin embargo, hasta el cierre de la presente edición nada se conocía acerca del paradero del chofer que conducía el tráiler cargado con el aluminio ni tampoco se había localizado el tractocamión.
Cabe recordar, que en diversas ocasiones agrupaciones de empresarios han dado a conocer que la autopista Puebla-Orizaba es considerada una de las más peligrosas del país debido a la cantidad de asaltos que se presentan.
TE RECOMENDAMOS: Muere mujer en volcadura de autobús.
Notivox dio a conocer recientemente que el año pasado se reportaron 348 robos en carreteras de Puebla, ocupando el primer lugar de denuncias por el delito de asalto en carreteras seguido del estado de Tlaxcala con 321 denuncias. Ambos estados concentran más de la mitad del total de la incidencia delictiva reportada el 2017 ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
ARP