Sandra Lilia Amaya, presentó una denuncia formal en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, contra el legislador local de Durango, Antonio Ochoa, por haber entregado una cartera de huevos durante la sesión de la Comisión Permanente el martes pasado.
En esta denuncia participaron regidoras de diversos partidos, así como legisladoras del Movimiento de Regeneración Nacional del Partido del Trabajo.
Amaya expuso que se da el voto de confianza a los integrantes de la Comisión de Equidad de Género en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, para que se realice lo conducente.
Expuso que es necesario el darle trámite legal a los temas que sean necesarios para erradicar la violencia contra las mujeres.
“Es un tema que tenemos que estar tratando día a día, todas en unidad para que esto termine. Estoy segura que esto va a dejar un precedente. Que sirva de ejemplo para que ningún hombre, se vuelva a atrever a faltarnos el respeto en ningún sentido y en ningún momento de nuestra vida. Es que esto afecta a mi familia. A mis hijos, a mis hermanos, a mis padres”.
Expuso que se le debe de dar seguimiento a este tipo de casos, y seguirá en su lucha para terminar con la violencia de cualquier tipo con las mujeres, pero además que no se normalicen las agresiones de este tipo.
¿Qué pasó?
El pasado martes, el diputado Antonio Ochoa, entregó a los legisladores de Morena, una cartera de huevos. Esto como una forma metafórica de reclamo para que el partido sostuviera el acuerdo se realizó hace un año.
Con el paso de las horas, la imagen del diputado se viralizó, hasta que se bautizó como #LordHuevos.
#LordHuevos es tendencia por quienes comparten este video. pic.twitter.com/bn4Adxq7wO
— ¿Por qué es Tendencia? (@porkestendencia) June 2, 2020
Se requiere legislar en materia de violencia
No basta con sanciones administrativas, sino que ya deben de darse sanciones penales a actores políticos o representantes populares o funcionarios públicos que agredan de cualquier tipo de agresiones, dijo Cynthia Hernández, regidora de Movimiento de Regeneración Nacional.
Expuso que el antecedente del caso del legislador Antonio Ochoa, del Partido Acción Nacional, que entregó una cartera de huevos a la diputada de su partido, Sandra Lilia Amaya, y que ahora que se hace la denuncia formal, se puede ampliar la carga de castigos.
CALE