Estados

En medio de la pandemia, colonos de Gómez Palacio sufren desabasto de agua

Los habitantes de la colonia Hamburgo dicen que para seguir las recomendaciones de salud ante el coronavirus solamente tienen un 'hilito de agua'.

La exigencia en medio de la pandemia es extremar las medidas sanitarias por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 provoca la enfermedad covid-19.

El lavarse constantemente las manos junto con la sanitización de los espacios es fundamental. Pero los habitantes de la colonia Hamburgo de Gómez Palacio dicen que para poder hacerlo deben reservar el agua potable en recipientes si quieren tener para descargar el sanitario y lavar los alimentos porque al interior de sus casas llega solamente un 'hilito de agua'.

“Fíjate que no tenemos nada de agua, estamos batallando horriblemente. En la mañana regularmente y pues temprano utilizas el agua para hacer limpieza, para el baño o equis pero tenemos una hebrita y tenemos que salir a la calle para ver qué captamos de la llave que está afuera, de la toma exterior, que es como la estamos pasando”, apunta Celia Rodríguez, quien vive en la calle San José.

La señora dijo que de pronto llega un poco más de agua pero hay días en que por la tarde se termina. Es por ello que reservan el líquido en garrafones o en lo que pueden porque las tareas de limpieza no terminan hasta después de la hora de cenar.

Ahora que la recomendación del sector salud apunta a que deben lavarse continuamente las manos o después de salir a hacer las compras, bañarse, eso se vuelve un problema serio.

“Si tenemos que salir por alguna necesidad lo primero que tienes qué usar es el agua, pero le abres y no hay nada y de aquí a que te laves las manos, ahora para cocinas, lavar los trastes es un problema. Siempre hemos batallado aquí en Hamburgo con lo del agua. La actual administración nos ha dado varias respuestas, la primera que siempre nos han dicho, que se reventó una bomba, que la red, que el pozo fulanito está sin funcionar y que ya lo van a arreglar pero son puras respuestas ambiguas”.

Cabe mencionar que junto al fraccionamiento hay un enorme centro comercial que se abastece de acuerdo a los vecinos, a la misma red de distribución de agua potable, lo que los afecta severamente en sus domicilios. Pero los recibos siguen llegando como si tuvieran un consumo regular.

Por su parte el su vecino, el maestro Víctor Manuel Padilla, dijo que la falta de agua en los domicilios de Hamburgo es generalizada.

Dijo que hay escasez y batallan con la falta de agua, así quien no tiene una bomba en la casa no tiene agua ante la falta de presión, es por ello que algunos vecinos están sufriendo para poder abastecer sus domicilios.

“Se tiene en cubetas o lo que sea, aquí hay personas que instalaron una cisterna, hay dos o tres que tienen cisternas y tampoco tienen problemas, pero la escasez sí se ha presentado drásticamente pero los recibos sí llegan bien puntuales y hay qué pagar, lo mínimo son 10 metros cúbicos y son 132 pesos aproximadamente, pero eso es un tope”.
Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.