Aguas negras brotan de diferentes alcantarillas instaladas en la colonia Francisco Villa sur desde hace alrededor de una semana.
Los malos olores y el agua verdosa acumulada en las calles, afecta a los vecinos del sector habitacional quienes esperan la intervención de las autoridades para solucionar el problema lo más pronto posible.
Lucía Pérez mencionó que el brote no solamente se presenta en las alcantarillas, sino también el agua sucia empieza a salir al interior de las viviendas, principalmente por la taza y coladera del baño.
Con la finalidad de solucionar el conflicto, el pasado miércoles acudió a la Presidencia Municipal para reportar el problema, en donde le dijeron que para este sector ya se tenía un proyecto para arreglar el drenaje y poner fin a esta problemática que existe desde hace varios años, pero se intensifica en esta temporada del periodo anual.
Hasta el momento desconoce los factores que ocasiona el taponamiento en el drenaje, pero los habitantes de Francisco Villa Sur exigen una pronta solución.
Como lo mencionó la señora María Mijares Pérez quien desde hace alrededor de 31 años vive en esta colonia, “las alcantarillas se tapan y se llenan, pero vienen las destapan pero vuelve a salir otra vez”.
El principal malestar de los vecinos, son los malos olores que se generan, pero además, el riesgo de contraer alguna enfermedad infecciosa, sobre todo en este momento, cuando la higiene es fundamental.
Las vecinas agregaron que desde hace varias administraciones municipales, el sector está en abandono, con carencias en diferentes servicios públicos como el alumbrado, pavimento y asistencia social.
EGO