Un grupo aproximado de 100 personas realizaron un bloqueó sobre carretera Bermejillo-Ceballos, kilómetro 108+100, límites con la localidad de Ceballos, Durango, para exigir a las autoridades bordos reductores de velocidad, luego de que el pasado día 23 de noviembre fue arrollada una niña de 12 años de edad que falleció cuando recibía atención médica.
La manifestación que inició a las 10:00 de la mañana provocó el caos vial ya que no dejaron paso al tráfico lo que se prolongó durante un lapso aproximado de tres horas, luego de sostener el diálogo con elementos de La Guardia Nacional División de Caminos, por ser tramo carretero de competencia federal.
Elementos de las corporaciones policíacas de Seguridad Pública y de la Policía Estatal asignados a la localidad de Ceballos, municipio de Mapimí, Durango también hicieron acto de presencia.
Los quejosos señalaron que el pasado 23 del mes de noviembre a la altura de la comunidad Granja Morelos, perteneciente al municipio de Tlahualilo, Durango, una menor fue impactada por veloz camioneta, dejándola con graves lesiones que terminaron con su vida horas después cuando recibía atención.
Por lo anterior y para evitar otra posible tragedia se manifestaron con el bloqueó, para exigir de las autoridades competentes la colocación de bordos reductores de velocidad.
Cómo se informó en su oportunidad Amador, de 42 años de edad, es quien conducía la camioneta marca Toyota, Hilux, modelo 2016, color blanca, quien no logró evitar la colisión con la menor que intentaba cruzar la cinta asfáltica.