Estados

Homero Martínez reconoce escasez de agua; en 15 días se solucionará, asegura

El alcalde de Lerdo señaló que recibió una administración con un grave problema de desabasto de agua potable.

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, reconoció el grave problema de desabasto de agua potable que existe en el oriente de la ciudad, sin embargo, destaca que la situación no es reciente.

Martínez Cabrera resaltó que el desabasto de agua potable representa un grave problema, principalmente en la parte norponiente de la ciudad que aglomera a poco más de 30 mil habitantes, distribuidos en los diferentes fraccionamientos establecidos sin orden y estudio previo.

Sin embargo, el presidente aseguró el añejo problema quedará resuelto “a más tardar en 15 días”.

Minutos después de dar salida a una caravana que llevaría alimento a las 53 comunidades de que se compone el área rural, sumando las villas de Nazareno, La Loma, León Guzmán, Juan E. García y la Ciudad de Juárez desprendiendo en 22 unidades motrices poco más de 10 mil apoyos alimenticios, el presidente municipal, calificó como difícil el panorama actual.

De igual forma, señaló que recibió una administración con un grave problema de desabasto de agua potable.

Por lo cual se abocó a atender comunidades y ejidos más afectados por ejemplo Nazareno de Abajo, la Villa de Nazareno, San Nicolás, Margarito Machado, Rojo Gómez, que tenían 7 u 8 meses sin una gota de agua.

“se priorizó en atender a esas comunidades y ahorita donde tenemos desabasto es por la propia concentración del área urbana que se ha ido creciendo al norponiente de la ciudad”, expresó.

De igual forma, señaló que la planeación en el tema hidráulico no ha sido la adecuada, debido a que no se han metido las líneas suficientes con la capacidad, para poder abastecer el número de población que tenemos en ese sector, y que representan entre los 25 a 30 mil habitantes.

EMPEZARÁ A FUNCIONAR POZOS DE RAYMUNDO Y EL HUARACHE

Por su parte el presidente municipal, dio a conocer que próximamente empezará en funcionamiento el pozo ubicado en el área de Raymundo, el cual tendrá un aforo de 50 litros por segundo para abastecer el norponiente de la ciudad.

Por otro lado, también informó que la presente semana se iniciaron los trabajos de un rebombeo en el fraccionamiento “Los Reyes”.

Será el próximo lunes y martes que echarán a funcionar el pozo en Raymundo, mientras que el rebombeo se tardará entre ocho o diez días, y dentro de 15 días, el alcalde aseguró que habrá agua suficiente para todo el norponiente de la ciudad.

En ese corredor existen entre 15 y 20 fraccionamientos, por mencionar algunos como Castilagua, Carmen Carreón, Simón Zamora, José Revueltas, Lucio Cabañas, San Fernando, Huertas 1, Huertas 2, Loma Real.

De manera simultánea se realizan trabajos de sector de El Huarache, en donde existen 13 colonias las cuales desde hace alrededor de 10 años todo ese sector no tiene un pozo.

“Ya estamos a punto de terminarlo y eso nos va a dar para terminar el problema del agua potable y aunado a ello es el tema del calor, que hay mayor consumo de agua y con la pandemia del covid-19, la gente está concentrada en la casa, gasta más agua, se baña, usa el agua diario, se lava las manos y demás, eso nos ha complicado el desabasto”. Finalizó Homero Martínez.

EGO

Google news logo
Síguenos en
Isis Rábago
  • Isis Rábago
  • Desde pequeña reconocí mi vocación en la comunicación, y aunque la vida no ha sido fácil, con necedad, empeño y esfuerzo cursé la Licenciatura de Ciencias de la Información. Como periodista de MILENIO, me aferro a mi convicción y mi compromiso de contribuir por el bien de mi Comarca Lagunera.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.