En la plaza principal de Lerdo se instaló un módulo de atención a los jóvenes interesados en enrolarse como elementos en la Guardia Nacional o del Ejército Mexicano, en donde ofertarán un total de 148 vacantes en el 72 Batallón de Infantería de Gómez Palacio.
Aseguran que las prestaciones son buenas, además, el sueldo que va de 6 a 8 mil pesos quincenales, con la posibilidad de seguir cursando alguna carrera profesional dentro de las fuerzas armadas, por lo que se estará instalando de manera itinerante en las plazas públicas de Gómez Palacio y Lerdo.

El capitán David Hernández Hernández citó que los requisitos son ser mexicano de nacimiento, ser soltero, escolaridad secundaria terminada, estatura mínima de 1.63 centímetros en masculinos y 1.58 centímetros en personal femenino.
Además la papelería a llevar son tres actas de nacimiento originales con vigencia de 90 días, cartilla o precartilla del Servicio Militar Nacional; credencial del INE, Registro Federal de Contriubuyentes (RFC); certificado original de estudios, firma electrónica, carta de antecedentes no penales, constancia de residencia o comprobante de domicilio.
De las vacantes que se ofrecen, 98 corresponden a miembros de la Guardia Nacional y 50 para el Ejército Mexicano, por lo que los interesados pueden perfilarse según sus aptitudes a alguna de estas dos corporaciones.
Dijo que si bien es un empleo de mucho riesgo, también ofrece muchas satisfacciones, además de recibir en este muchas prestaciones, como es el servicio médico, así como la oportunidad de seguir ascendiendo en escala jerárquica a través del estudio que se les brinda en los planteles militares.
Agregó que de causar alta, los interesados serán enviados al centro de adiestramiento de Durango capital, pero a partir de ese momento ya comenzarán a recibir su sueldo que varía de 6 a 8 mil pesos a la quincena.
GERR