El diputado lagunero Ramón Román Vázquez presentó una iniciativa de ley ante el pleno del Congreso de Durango, en donde pide que se privilegien soluciones al tema del agua en La Laguna, en lugar de otro tipo de obras.
El legislador local vio favorable la reciente cancelación del proyecto del Metrobús Laguna en la parte de Durango, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de privilegiar la atención a problemáticas como la escasez de agua en la región.
Refirió que cualquier obra que se quiera “realizar” no será viable, si de inicio no se soluciona el problema del agua.
Al validar la forma en que se dio la cancelación del proyecto del Metrobús en La Laguna a "mano alzada", Román Vázquez expuso que si hiciera una consulta verdadera, el resultado se daría de la misma forma, en donde la ciudadanía pedirá que fuera el agua el tema prioritario.
“Nada ganamos con hacer obras en La Laguna, si no solucionamos la situación del agua, escasez y contaminación del agua, porque en veinte años vamos a estar pidiendo irnos a vivir a otro lado. La Laguna ha sido un emporio por muchos años, hoy le toca enfrentar esta situación”.
Indicó que por tal motivo se presentó la iniciativa ante el Congreso de Durango, con el fin de que los diputados locales, así como los de La Laguna “unidos en un megaproyecto”, den solución a la problemática que ha venido aquejando a la población en la región lagunera.
“Tenemos el proyecto de miles y millones de pesos, tenemos que sentarnos con el Presidente, nos interesa mucho a los diputados locales de los dos estados solucionar, intentar o iniciar con la solución de esta situación grave en La Laguna”.
Reconoció que quizás la forma en que se dio dicha consulta el pasado domingo en Gómez Palacio no fue la adecuada, pero las condiciones que imperaban en esa asamblea dieron para ello. Dijo que la sensibilidad del Presidente López Obrador fue tal que salió adelante considerándolo sin hacer una consulta en forma.
Aseguró que “a cualquier ciudadano que consultes en La Laguna te lo va a decir”.
Cuestionado al final de la sesión realizada en el Congreso de Durango, sobre la cancelación del proyecto del Metrobús se dio como tema de sensibilidad o fue el resultado del calor por la euforia, el diputado contestó que “Fue sensibilidad. Sí estamos en contra del abucheo. Pedimos a la ciudadanía que haya respeto a las investiduras federales, estatales y municipales. Yo no sé si fue organizado o no por Marina Vitela (el abucheo), pero pedimos respeto hacia todas las investiduras”, finalizó.