Este viernes 13 de junio, un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Oaxaca dictó una sentencia múltiple de 12 y 24 años de prisión en contra de un profesor de una escuela primaria, quien habría atacado sexualmente a dos menores.
Este sería acusado del delito de presunto abuso sexual, equiparado a la violación infantil y al estupro.

FGE de Oaxaca validó las evidencias
Durante una audiencia judicial, que tardó poco más de seis horas en la sede de juzgados penales de Tlacolula, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca validó las pruebas y evidencias, por lo que el juez determinó resolver, en forma definitiva, el proceso de sentencia en contra del imputado.
De acuerdo a los datos de la carpeta de investigación el profesor, mismo que fue identificado con las iniciales E.S.S. habría agraviado a los cuatro menores de edad en repetidas ocasiones; estos eran sus alumnos dentro de las instalaciones de la escuela primaria Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila.
En el expediente se estableció que, dentro del instituto educativo, el imputado cometió, en primera instancia, el tocamiento de sus víctimas, a las que castigaba y dejaba horas extras en el salón, donde presuntamente los abusaba sexualmente.
Imputado impartía "clases extras" a sus víctimas
Otra de las acciones del acusado era impartir clases extras a niños con un supuesto bajo aprovechamiento escolar, mismos a quienes agredía en el salón y en el área de sanitarios, donde el presunto responsable les tomaba algunas fotografías a los menores.
Por su parte, la FGE reportó que tuvieron conocimiento de los hechos luego de que los estudiantes se negaron a asistir al colegio y solicitaban un cambio de escuela, mientras otros padecían ataques de pánico y ansiedad.
En consecuencia, padres y familiares de las víctimas presentaron ciertas pruebas a la carpeta de investigación, lo que permitió que se obtuviera y se ejecutara la orden de aprehensión en contra del abusador, mismo que ya fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
El inculpado, para evitar la acción de la justicia, se decía ser integrante de la sección 22 de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero el equipo jurídico del colectivo le retiró el apoyo legal y la defensa.
CV