Resultado de trabajos de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Eli 'N', presunto responsable del delito de tentativa de homicidio, cometido en agravio de Pedro Varela, ex presidente municipal de Queréndaro, Michoacán.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el pasado 26 de febrero, Pedro, se encontraba en un establo ubicado en la localidad El Pantano, lugar hasta donde arribó Eli, acompañado de una mujer.

Tras hacerle unos reclamos al ex alcalde, Eli presuntamente accionó un arma de fuego en su contra, provocándole heridas en diversas partes del cuerpo.
Luego de la agresión, el responsable se dio a la fuga, en tanto que la víctima, abordó un vehículo y se de retiró del lugar, para enseguida solicitar el apoyo de unidades de urgencias médicas, por lo que fue auxiliado y canalizado a un hospital para su atención.
Por estos hechos, la Fiscalía Regional de Morelia inició Carpeta de Investigación y una vez que realizó las actuaciones correspondientes solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por los agentes investigadores.
El detenido fue internado en el Centro Penitenciario local y en próximas horas será conducido ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.
CHZ