Por medio de su cuenta de X, Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, dio a conocer que en el estado de Chihuahua fueron detenidas tres personas, dueños de la empresa a la que pertenecía el tráiler que causó un accidente el 10 de marzo en la carretera Durango- Gómez Palacio, donde perdieron la vida 14 personas y 11 más lesionadas.
En el post, el primer mandatario duranguense agradece a su homóloga, Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, y a las autoridades que aquella entidad.

“Agradezco el apoyo de la Gobernadora @MaruCampos_G y autoridades del estado de Chihuahua, por su apoyo en la detención de tres personas, dueños de la empresa a la que pertenece el tráiler responsable del terrible accidente ocurrido el 10 de marzo de 2025 en la carretera Gómez Palacio a Durango. En este lamentable hecho, perdieron la vida 14 personas y 11 más lesionadas”.
Agradezco el apoyo de la Gobernadora @MaruCampos_G y autoridades del estado de Chihuahua, por su apoyo en la detención de tres personas, dueños de la empresa a la que pertenece el tráiler responsable del terrible accidente ocurrido el 10 de marzo de 2025 en la carretera Gómez…
— Esteban Villegas V. (@EVillegasV) August 24, 2025
Cabe mencionarse, que según días después de incidente la Fiscalía General del Estado de Durango dio a conocer que la maniobra del tráiler no se dio en el lugar correcto, por lo que se dio la colisión, y se generó la explosión.
Además, que la empresa dueña del vehículo era de Chihuahua, por lo que se seguía con las diligencias para dar con el paradero de las personas.
En el instante se registraron la mayoría de las muertes, otras, como la de uno chóferes, David Solís, quien se encontraba en el camarote en el momento del accidente, y logró salir de las llamas para cruzar la carretera, dado que el camión terminó en el acotamiento entre los carriles, y que estuvo en tratamiento en la ciudad de Durango, pero por las condiciones de sus heridas, tuvo que ser trasladado hasta Ciudad de México para ser atendido de manera especializada, pero no fue posible salvarlo.
Desde el momento del accidente, autoridades estatales se colocaron en el lugar para tomar muestras de ADN para que pudieran ser entregados los restos, luego que los peritos forenses cotejaran los resultados un día después del siniestro.
dahh.