Seis hombres, procedentes del Estado de México y Ciudad de México, fueron detenidos en flagrancia por el robo de cables, cobre y postes, afectando la red de telefonía celular en el puerto de Acapulco.
De los seis detenidos, cuatro fueron vinculados a proceso por el juez, se les impuso una garantía de 20 mil pesos a cada uno, y podrán llevar su proceso en libertad, por lo que deberán acudir al Cereso de Las Cruces a firmar cada 15 días, pero sin abandonar el puerto de Acapulco.
Los seis detenidos se encuentran recluidos en el penal estatal de Las Cruces, en Acapulco, por doble delito. A cuatro de los imputados se les juzgó por robo de cables y a los seis por el robo de cobre y postes.
La empresa de telecomunicaciones había realizado un reporte de robo de postes y cables, pertenecientes a Teléfonos de México, el pasado 4 d abril, pero no fue sino hasta el dos días después que fueron hallados en flagrancia y detenidos por las autoridades.
Los ahora detenidos fueron sorprendidos el 6 de abril en el boulevard Barra Vieja, con cuatro postes de madera, en un vehículo Ford F-250, sin autorización para su traslado.
Policías preventivos se habían trasladado a la colonia Progreso tras un reporte del C-5, ya que fueron informados por personal de seguridad patrimonial de Telmex del robo de cableado en la zona.
Una vez en el lugar, los agentes ubicaron a seis hombres que portaban playeras tipo polo color azul con la leyenda "Infinitum", sustrayendo cableado subterráneo de la empresa Telmex.
A los sospechosos se les incautaron tramos de cable, herramientas, así como una camioneta Dodge tipo Caravan Voyager.
Al ser sorprendidos en flagrancia, y luego de leer sus derechos, los sospechosos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para su certificación y trámites correspondientes. Posteriormente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para abrir una carpeta de investigación.
Los seis imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con las autoridades, se presume que los detenidos pertenecen a una banda que se dedica al robo de cables, cobre y postes ubicada en la Ciudad y el Estado de México.
JATS