Elementos de seguridad detuvieron a dos sujetos presuntamente culpables de varios asaltos y un asesinato operando en la zona oriente de la Ciudad de México.
Según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) Juan Carlos "N" y Ángel Francisco "N", fueron detenidos luego de abordar un vehículo de transporte público de la línea México Chimalhuacán, del derrotero Chimalhuacán a Zaragoza, donde presuntamente amagaron a los pasajeros con un arma de fuego y los despojaron de sus pertenencias.
Al percatarse de la presencia policiaca, ambos sujetos descendieron de la unidad de transporte público e intentaron huir, pero fueron detenidos y les aseguraron un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial, con cinco cartuchos útiles, un casquillo del mismo calibre, un cuchillo, 12 teléfonos celulares de diferentes marcas, una calculadora, 13 carteras con credenciales e identificaciones, así como dinero en efectivo.
En ambos casos, la PGJEM se encuentra integrando una investigación para ejercitar acción penal en contra de los probables responsables. De acuerdo con las investigaciones, se ha podido establecer que los detenidos presuntamente son integrantes de una banda delictiva dedicada al robo con violencia, la cual opera en Chimalhuacán, Texcoco, Chicoloapan.
Cabe mencionar que, Ángel Francisco "N" tiene antecedentes penales por el delito de robo a transporte público de pasajeros, ya que ingresó a la escuela de Reintegración Social para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec, en donde estuvo por dos años y medio.
Estos sujetos presuntamente participaron en otro asalto a un vehículo de transporte público ocurrido en Texcoco, donde al parecer realizaron disparos con un arma de fuego, resultando un pasajero lesionado.
Además se investiga su probable participación en el homicidio de una persona, registrado en junio de este año, en la colonia San Pablo de Chicoloapan. El día de los hechos, la víctima fue interceptada al salir de una sucursal bancaria localizada en una plaza comercial de Chicoloapan. Los probables responsables presumiblemente lo amenazaron con un arma de fuego para que entregara el dinero que había retirado del banco, pero éste se opuso a ser asaltado y le dispararon, ocasionándole la muerte.
Ambos sujetos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un juez, quien decretó la legalidad de su detención y se inició una indagatoria por el delito flagrante de robo con violencia a transporte público de pasajeros.
ERM