Poblanos celebran a México con desfile cívico-militar
Al menos 5 mil poblanos se dieron cita en el Centro Histórico de Puebla para celebrar a México como parte de los honores a la Bandera y el desfile cívico-militar que el gobernador Alejandro Armenta encabezó para conmemorar el 215 aniversario del inicio de la guerra de Independencia.
Aprovechando el cielo soleado y despejado, lejos de los aguaceros del día anterior, contingentes militares, policíacos y escolares partieron desde avenida Reforma para celebrar la independencia del país con la marcha tradicional que avanzó sobre Juan de Palafox y Mendoza, así como el bulevar Héroes del 5 de Mayo hasta la 25 Oriente.
La primera en salir fue la Bandera de México y, enseguida, las distintas compañías de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa). La más vitoreada fue la Escuela Militar de Sargentos, aunque los vehículos blindados 'Rino' fueron los que más impresionaron a los poblanos. La Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal de Puebla también se llevaron el aplauso de las familias y turistas nacionales e internacionales que hicieron del Zócalo su segunda casa para disfrutar de las fiestas patrias.
Más tarde, la alegría se hizo presente con la algarabía que envuelve a las bandas de guerra, que como ya es costumbre, también participaron en el desfile. Banderines, trompetas y tambores marcaron el ritmo mientras el mandatario estatal y su gabinete aplaudían a cada uno de los participantes.